Consejos para elegir el menú de bodas perfecto

El menú de bodas perfecto

Para que una boda sea perfecta tiene que contar con el menú de bodas perfecto. Y es que nuestros invitados pueden llegar a ser muy exigentes cuando hablamos de una de las comidas más recordadas. Por eso los novios tienen que meditar esta decisión.

Claves para elegir el menú de bodas perfecto 

Habéis decidido dar ese gran paso juntos, ¡os vais a casar!, y es el momento de ir organizando todos los preparativos para vuestra boda. La fecha, los trajes, el lugar de la celebración, los invitados… y no nos podemos olvidar del menú de bodas.

Aunque parece sencillo, elegir el menú de bodas perfecto puede traernos algún que otro quebradero de cabeza y por eso os traemos unos consejos para que sea más fácil la elección.

¿Comida o cena?

Es conocido por todos que la cena debe ser más ligera que la comida para no sentirnos pesados, y eso lo debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro menú. El horario va a ser un factor determinante. Si la celebración es durante el día optar por un cóctel antes de los platos principales es una de las opciones más demandadas y que más suelen agradar a nuestros invitados. Mientras que si es por la noche sería una opción menos recomendable por el exceso de comida que eso supondría. Pero esto es solo un consejo, la elección final es cosa de los novios.

La recena es otra de las opciones que se deben pensar. Y es que, a veces, la fiesta se alarga por lo que muchos novios optan por añadir platos ligeros durante la barra libre por si a sus invitados les acecha el hambre de las fiestas. Un candy bar sería una buena opción. 

Candy bar

Decídete por la variedad

Aunque será difícil agradar a todos nuestros invitados si nos decantamos por la variedad de platos y productos, será más fácil hacerlo. Hay que pensar en platos que puedan llegar a gustar a casi todo el mundo y que no se repitan durante el cóctel y la posterior comida. Incluir productos de temporada típicos de nuestra tierra puede ser una opción para tener un menú diferente y especial que sorprenda a nuestros invitados.

Una buena opción sería empezar con un primer plato de marisco, seguido de un segundo de pescado como mero en salsa marinera y terminar con una carne antes del postre. Así nos aseguramos de que queden satisfechos con alguno de nuestra variedad de platos.

Hora del cóctel de bienvenida

Como ya hemos comentado el cóctel es un acierto seguro si nos casamos por el día. Así ofrecemos a nuestros invitados un aperitivo antes de llegar a la comida principal y contundente del evento. Debéis de tener en cuenta que es un aperitivo, y por tanto debe ser ligero para no dejar sin apetito a los comensales.

Recomendamos una duración de entre cuarenta y cinco minutos u hora y media donde se sirvan variedad de aperitivos que puedan agradar a todos, tanto fríos como calientes.

cóctel

Tipo de menú

En toda boda nos vamos a encontrar con asistentes que tienen necesidades alimenticias especiales como es el caso de los alérgicos, celiacos, vegetarianos… Por eso es recomendable que nos informemos de esas necesidades especiales para prepararles otros menús más adecuados para ellos y no se queden sin probar bocado en nuestro día especial.

Los gustos de los invitados también deben tenerse en cuenta. Servir platos menos comunes o ingredientes poco conocidos pueden ser una elección arriesgada y que no agrade. Una buena opción podría ser adaptar recetas tradicionales a las nuevas técnicas de cocina.

Los niños

Aunque son muchas las parejas que deciden no invitar a los niños a estos eventos debes recordar que si van tienen un menú especial diseñado expresamente para ellos. Y es que los más pequeños no comen las mismas cantidades ni los mismos platos que nosotros.

El escalope de solomillo, las mini hamburguesas y los postres como helados de fantasía son opciones perfectas para nuestro menú infantil ¡A los niños les suelen encantar!

Número de invitados

No es lo mismo elegir un menú de bodas para cincuenta que para ciento cincuenta invitados y eso lo sabemos. Es importante saber el número de invitados que nos acompañaran en nuestro gran día y tener en cuenta que eso puede influir en la elección de nuestros platos. Ten en cuenta que cuantos más invitados más difícil resultará agradar a todos, pero no os desesperéis.

invitados

Época del año

¿Boda en invierno o boda de verano? La época del año en la que nos casamos también puede influir en la elección de nuestro menú. Mientras que en verano apetecen platos más fríos o refrescantes como una crema de salmorejo con sandía, en invierno solemos optar por platos que nos hagan entrar en calor y combatir el frío como son las cremas de vichyssoise.

Ya conoces los detalles que debes tener en cuenta para elegir tu menú de bodas perfecto ¿A qué esperas para decidirte por el tuyo?

Añadir nuevo comentario