Tips para elegir el menú de bodas perfecto

elegir el menú de bodas perfecto

Elegir el menú de bodas perfecto, no es una tarea sencilla, ni mucho menos. Son muchos los invitados de un enlace y cada uno tiene sus propios gustos, estilos y preferencias culinarias. Así que es probable que pienses que es imposible acertar con todos, que siempre habrá alguien que no le guste tu elección, pero no es así. Si ofreces un menú de calidad, con platos innovadores, cocinados con dedicación, sorprenderás hasta al más exquisito.

Aun así, la elección del menú de bodas es uno de los momentos más difíciles. Los restaurantes ofrecen muchas opciones de platos para los novios, diversidad a la  que hay que añadir las típicas dudas de ¿Nos ponemos originales? ¿Optamos por lo tradicional?, etc. Por este motivo ¡Salimos en tu ayuda! Dándote una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el menú de bodas perfecto.

Tips para elegir el menú de bodas perfecto

Empecemos por el cóctel…

  1. Que sea variado: El cóctel es un momento indispensable en una boda. Es lo primero que los invitados probarán de tu menú ¡Y tiene que sorprenderles!
    Aunque puede y debe, ir acompañado de los típicos entrantes tradicionales como: croquetas variadas, jamón ibérico, etc. ¡es el momento de innovar! Y fusionar sabores, para enamorar a los asistentes de tu boda.
  2. ¿Cuántos aperitivos debe incluir? Como hemos dicho, debe ser variado, dándole la oportunidad a los invitados de probar diferentes opciones ¡Pero no hay que excederse! Nosotros aconsejamos ofrecer un máximo de 10- 12 aperitivos diferentes, ya que sino lo alargaremos mucho, y no es más que el comienzo, queda mucho día por delante.
  3. Jamón ibérico, un imprescindible. No sé si es porque somos españoles o porque simplemente es irresistible, pero el jamón ibérico es el Rey de los aperitivos. Así que si quieres enamorar a tus invitados opta por un buen jamón y por un cortador profesional en tu boda. ¡Una apuesta segura!

    jamon iberico

  4. Productos típicos de la tierra. Creemos que es un acierto ofrecer productos típicos del lugar dónde se celebre la boda. En nuestro caso al ser una boda en Toledo, siempre ofrecemos embutido de la región y buen vino toledano, entre otros.
  5. ¡No te olvides de los vegetarianos! Con los menús de bodas es más fácil, ya que el propio restaurante da una opción para los vegetarianos de la familia, pero en el cóctel a veces se olvida. Aunque incluya carne, ofrece incorpora alguna alternativa más vegetal.

Llegó la hora del convite…

  1. ¡Dale un giro al menú clásico! Creemos que siempre es importante ofrecer algo diferente, pero sin romper todos los estándares. Ya hemos innovado en el cóctel, ahora es el momento de enamorar a los invitados, para ello recomendamos platos tradicionales, pero con un toque distinto, que le aporte modernidad y sabor a tu propuesta.
  2. Cuidado con ofrecer demasiados platos.  Huye del falso mito, “cuanto más comida, mejor boda”. Lo único que conseguirás es alargar mucho el convite y que tus invitados se aburran. Es conveniente presentar un menú de 4 platos, y si quieres y sois comilones, de 5, pero no nos arriesgaríamos a añadir ninguno más, es totalmente suficiente.
  3. Primer palto suave. ¡Es esencial! El primer plato debe ser muy ligero, todavía nos queda mucha comida por delante, y queremos que los invitados prueben hasta la última de nuestras propuestas culinarias. Prueba con una crema, ensalada ligera, etc.
  4. ¿Carne o pescado? ¿Por qué elegir? Aunque la carne es la gran favorita, mucha gente le encanta el pescado y disfrutarán probado las dos opciones.
  5. El solomillo, el Rey. Aunque el pescado te deja más opciones para probar diferentes platos, con la carne nosotros lo tenemos claro. Sin duda el solomillo es el plato estrella y el preferido por todos. ¡Ve a lo seguro!
  6. La presentación debe ser impecable. Es cierto, la comida nos entra por los ojos. Y aunque suene raro, siempre disfrutaremos más de un plato si le acompaña una buena presentación ¡No lo olvides!

    platos elegir el menú de bodas perfecto

  7. El postre es tuyo. A pesar de que en general los postres de chocolate triunfan mucho, nosotros te aconsejamos que elijas el que más os guste a tu pareja y a ti. Es vuestro día, endulzar a los invitados con vuestra elección.

¿Qué te han parecido nuestros Tips sobre cómo elegir el menú de bodas perfecto? ¿Te ha servido de ayuda? Esperamos que sí…

¡Ah! Y no olvides, que el menú perfecto, debe combinar a la perfección, el sabor, la presentación y calidad de los productos.

Para cualquier cuestión no dudes en contactarnos y en informarte sobre nuestros menús de bodas ¡Qué tengas un enlace INOLVIDABLE!

Añadir nuevo comentario