Organizar una Boda Civil: momentos que no pueden faltar

Boda civil

Cada vez son más las parejas que optan por una boda civil debido a diversos motivos. Pero realmente no somos conscientes de cómo debemos armar este tipo de ceremonias, por eso os traemos unos consejos para organizar una boda civil.

Dónde se va a realizar

Normalmente asociamos una boda civil con una mayor personalización del ceremonial, pero esto no es del todo cierto. Para el acto de la ceremonia en sí se necesitan documentos oficiales que no suelen salir de ayuntamientos, registros civiles o juzgados aunque podemos encontrar finca o establecimientos a donde los autorizados a oficiar una boda sí acuden. Debes informarte bien para poder organizarlo.

Pero hay otra opción, que se está haciendo cada vez más popular por ser más sencilla de llevar a cabo. Y es completar el trámite civil y más tarde celebrar otra ceremonia oficiada por algún amigo o familiar. Estas ceremonias suelen ser muy emotivas y originales.

 

                                                                                                   Donde celebrar una boda civil

 

Personaliza la unión

¿Has pensado en personalizar tu boda civil? Es una opción para hacer del día de tu boda más inolvidable. En caso de casarte por el juzgado, es importante que preguntes de cuánto tiempo dispones para la celebración del acto y así poder organizar esos detalles especiales. Mientras que si optas por la ceremonia oficiada por algún conocido el guion permite cualquier cosa.

Durante la ceremonia podréis incorporar los elementos que más os ilusionen para momentos inolvidables en vuestro día especial. Desde canciones, discursos, o cualquier ritual que os guste. ¡Todo vale y los novios deciden!

Discursos de los invitados

Los discursos de los invitados se han convertido cada vez más en elementos imprescindibles en una boda. Ya sea para dar una sorpresa a los novios o porque ellos mismos pidan a alguna persona cerca que los preparen. Suelen ser momentos muy emotivos e íntimos que se graban para el recuerdo de todos los invitados.

Estos discursos suelen ser breves y cuentan anécdotas divertidas y personales vividas con los novios con el fin de entretener a los asistentes y crear un momento emotivo y mágico. Realmente en estos discursos todo vale, y no necesitas tener un gran don de la palabra siempre que te salga del corazón.

 

                                                                                                    Discurso de invitados en boda civil

 

Aceptación del matrimonio

Llega uno de los momentos más emocionantes del acto, el ¡sí, quiero! El oficiante deberá preguntar si aceptan contraer matrimonio, pero los novios van a seguir siendo los protagonistas porque también es el instante en que se dicen sus votos. Unos votos que pueden ser todo lo personales que deseéis, puesto que los diseñareis vosotros mismos pensando en la otra persona y en vuestra relación.

Tras la aceptación llega el intercambio de anillos y la firma de los documentos. En una boda civil se supone que el acto de firmar es realmente la ceremonia en sí, pero como ya hemos dicho antes esta se podía personalizar.

Y para concluir la ceremonia… ¡EL BESO!

Y llegó el banquete

No pienses que ha finalizado la boda, porque ya es la hora del banquete. Y aquí ya no hay una guía a seguir porque para la celebración de este día todo vale. Podemos optar por un aperitivo ligero y gran variedad de canapés acompañados de toda clase de bebidas; otros se decantan por algo más informal; o también están los que organizan un verdadero banquete compuesto de los aperitivos, primer y segundo plato, postre y la esperadísima por muchos invitados barra libre.

La celebración también puede ser lo personalizada que quieras, cargada de pequeños detalles para que tu boda sea perfecta y especial y los invitados no puedan olvidarse de ella. Pero cuidado porque a los novios os pueden sorprender mucho en este día.

 

                                                                                      Banquete en boda civil

 

Con un poco de creatividad puedes organizar una boda civil muy especial y llena de encanto para disfrutarla con vuestra familia y amigos. Empieza por elegir el lugar,  ¡que comiencen los preparativos! Y por supuesto, ¡VIVAN LOS NOVIOS!

Añadir nuevo comentario